Julio Sanchez y Tepoz

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Julio Sanchez y Tepoz

ALó ProScience, México

Co Fundador / Presidente

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, A.C y estudió una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con diversos estudios especializados en materia sanitaria, en comercio exterior, economía de la regulación, política de competencia, investigación de prácticas monopólicas, crecimiento y competitividad, inversión extranjera, argumentación jurídica, publicidad, inteligencia, entre otros.
A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes puestos en diversas instituciones del Gobierno Federal de México. Entre estas se encuentra la Procuraduría General de la República (PGR), en la que realizó funciones de análisis jurídico y de cooperación internacional para la procuración de justicia con Europa y América Latina; la Comisión Federal de Competencia Económica, donde fungió como Director Jurídico de la Dirección General de Mercados Regulados y así como Director General Adjunto de Investigaciones de Prácticas Monopólicas. De igual manera, ocupó el puesto de Director General de Procedimientos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y ha colaborado también en la Policía Federal, adscrito a la Coordinación de Análisis Internacional de la Unidad de Inteligencia de ese organismo.
Sus más recientes cargos se efectuaron en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Se incorporó a dicha institución en marzo de 2011 como Coordinador de Asesores del Comisionado Federal, puesto que ocupó hasta julio de 2012 cuando fue elegido Comisionado de Fomento Sanitario. En marzo de 2016 fue nombrado Comisionado Federal de la COFEPRIS, posición que ocupó hasta noviembre del 2018.
Por otro lado, Julio Sánchez y Tépoz cuenta con una amplia experiencia en asuntos regulatorios dentro de instituciones internacionales tales como la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos especializados.
Actualmente es presidente fundador de la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Asuntos Regulatorios, “Aló ProCiencias”. Una organización académica internacional sin fines de lucro, enfocada en la promoción de las Buenas Prácticas Regulatorias y la Convergencia Regulatoria en América Latina. Desde 2019 es catedrático en la especialidad de Derecho Sanitario en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, en la primera mitad del año 2020 fue nombrado miembro del Consejo Directivo de la United States Pharmacopeia (USP) para el periodo 2020-2025. La USP es una organización sin fines de lucro encargada de la Farmacopea de los Estados Unidos desde 1820 cuya finalidad es proteger y mejorar la salud de la población a nivel mundial mediante la creación de estándares de calidad en los servicios y productos del ámbito sanitario.

About "JackLeckerman"

JackLeckerman Company has been established as a business intelligence event services and the promotion of global summits, strategic conferences, open forums and professional training.

©2020 JackLeckerman. All Rights Reserved. Designed By

Search